Revisan 275 solicitudes Libertad Condicional


Comisión de la Corte de Apelaciones.-   Este martes 25 se inició la revisión de 275 solicitudes de reos de diversas unidades penales

de la jurisdicción por parte de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán.
La entidad desarrolla su labor semestralmente y tiene como objetivo analizar las solicitudes de personas condenadas que, cumpliendo una serie de requisitos, pueden optar a completar su pena en el medio libre.
La comisión es encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Guillermo Arcos, la integran además de los magistrados Manuel Vilches y Carlos Benavente, del Juzgado de Garantía de Chillán; y Carolina Vásquez, Marcela Ramírez, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
"Se envían listas por parte de los Centros de Cumplimiento Penitenciario a la Corte de Apelaciones, con una lista 1 y 2, la primera es compuesta por condenados que cumplen todos los requisitos que la ley establece para hacer uso de este beneficio de la libertad condicional, en cambio en la lista 2 le faltan algunos, no obstante no puede faltar la conducta o el tiempo", indicó el ministro Guillermo Arcos.

"La comisión ve que estén cumplidos todos los requisitos, entre ellos deben estar condenados a una pena mayor a un año de presidio, tener conducta intachable dentro del penal, su conducta debe ser calificada en el bimestre anterior como muy buena, además requieren asistencia a talleres laborales. También revisamos los informes sicológicos y si llegamos al convencimiento de que la persona da muestras que está rehabilitado, en ese caso se le concede la libertad condicional, que es una forma de cumplir la condena distinta, es decir ya no tras las rejas, sino que fuera de ella, pero con ciertas restricciones. Debe firmar, asistir a controles, no puede cometer otro delito, entre otras", concluyó Arcos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال