Suazo estableció su compromiso con la Educación


Para profesores y asistentes.-  En torno a la celebración del Dia del Profesor, el candidato Gastón Suazo

delineó aspectos referidos a su relación con el mundo de la educación, en caso de una eventual administración municipal.
Consultado por la fecha, dijo: "nuestros profesores son el pilar fundamental en donde se fundamenta nuestra educación... no es posible dimensionar modelos de desarrollo si no consideramos la labor docente. Estamos en un momento histórico en donde la Educación comienza un camino distinto de la municipalidad, pero mientras sea de administración municipal, debo decir que los profesores requieren de grados de autonomía y de libertar para desarrollar su trabajo... no hay creatividad posible sin libertar, sin autonomía..." agregó: "nuestros profesores hasta ahora no fueron valorados en toda su dimensión, propongo un nuevo trato, un nuevo acuerdo, en donde los docentes recuperen grados de dignidad y de desarrollo que aseguran mejores resultados académicos de nuestros niños... "
Por otra parte, Suazo señaló: "En el contexto de la Municipalización, se produjo una serie de distorsiones que terminaron por oprimir o debilita la labor de la enseñanza... finalmente terminamos con una Alcaldización que jugó en contra de los profesores, con un control excesivo sobre la labor docente y en muchos casos con persecución política inaceptable, que finalmente impidió un mejor ambiente laboral y redundó en espacios menores de desarrollo... estamos frente a una buena oportunidad y que debemos aprovechar... saludo a los Profesores y me comprometo a luchar con todos los medios para lograr una mejor educación para nuestra comuna..."
También y referido al tema de la educación, hizo un llamado y un compromiso a los Asistentes de la Educación. "Recientemente los Asistentes de la Educación han celebrado un nuevo aniversario... compartí con ellos, los conozco desde hace muchos años, sé de la importancia que tienen dentro del proceso educativo... hoy sería impensado desarrollar cualquier modelo de educación sin la labor fundamental que cumplen los Asistentes en las escuelas y liceos, los profesionales y técnicos que colaboran en el proceso educativo hoy son imprescindibles y por lo mismo deben gozar de mejores espacios de desarrollo laboral... hago un compromiso público y formal de conversar y ponernos de acuerdo en mejores condiciones laborales, salariales y de revisar en conjunto la situación de sus vacaciones de verano e invierno, para volver a derechos adquiridos que fueron perdidos bajo la presente administración... nos vamos a poner de acuerdo y generaremos los espacios necesarios para que vuelvan a tener lo que legítimamente habían ganado en materia de vacaciones... ese es mi compromiso" dijo Suazo.

"Viene un proceso de desmunicipalización por lo que debemos prepararnos, propongo que nuestros profesores y asistentes estén en las mejores condiciones laborales posibles, para ser traspasados también en las mejores condiciones a una nueva situación contractual..." finalizó diciendo Gastón Suazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال