Superintendencia revisa acreditación de hospital local


En el marco del proceso que asegurar calidad y normas de funcionamiento, el Hospital local recibió

este viernes 14 la visita del agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín.
En la oportunidad, San Martín resaltó en la importancia de que un hospital esté acreditado, ya que significa entregar garantías del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, minimizando los riesgos para las personas que se atienden en el Hospital local.
En la oportunidad, Ernesto San Martín recorrió servicios clínicos como Cirugía y la Unidad de Tratamientos Intensivos, donde además se mostró cercano a los funcionarios, con quienes plasmó su visita.
"En esta visita, hemos querido por un lado reconocer el trabajo sostenido en el tiempo que ha tenido el hospital de San Carlos, así como el cambio profundo en la cultura organizacional que deriva en definitiva en prestaciones más seguras para los usuarios y, por otro lado, generar un nuevo compromiso respecto al proceso de reacreditación que van a asumir en poco tiempo más. Lo cierto es que la única fórmula que se ha demostrado para obtener la acreditación es el compromiso de los funcionarios, de los directivos y de la comunidad, que es muy complejo pero que estamos seguros y esperamos que el hospital pueda sortear sin ninguna dificultad", indicó San Martín.

La Directora del hospital, Alicia Contreras Vielma agradeció la visita "del representante regional de un reconocido organismo fiscalizador por su transparencia. Estamos a 59 días de presentarnos a un nuevo proceso trabajando a diario para que los resultados sean positivos. Es importante que la gente entienda que estar acreditado es un beneficio para todos, ya que nos certifica en la entrega de una atención de segura y de calidad. Por eso estamos trabajando hasta conseguir nuestro objetivo que es reacreditar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال