Tienda mundo rural se abrió en Concepción


en la Vega Monumental

Instalada en la Vega Monumental, con recursos del programa presidencial de Zonas Rezagadas, el espacio permitirá ofrecer a los visitantes lo mejor de la producción de los usuarios de INDAP.
Los agricultores de la región del Biobío cuentan desde este viernes, 30 de septiembre con un punto de venta en el mayor centro comercial de la región, una Tienda Mundo Rural Biobío, la primera de su tipo fuera de Santiago, donde cerca de 30 proveedores ya ofrecen sus productos a los visitantes.
La Tienda Mundo Rural de la Región del Biobío se encuentra ubicada en el Local 67 en la Vega Monumental de Concepción. Funciona de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. En ella se exponen y venden productos innovadores, de calidad, elaborado por pequeños productores campesinos de región, siendo preferencial la participación de agricultores de la Provincia de Arauco.
El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó el trabajo en conjunto del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en favor de los agricultores, "el programa Zonas de Rezago se ha unido con INDAP y ha logrado generar un puesto de venta en la Vega Monumental, ¿Por qué es tan importante llegar a la Vega Monumental? Porque es el punto de venta más grande que hay dentro de la región del Biobío", además, el intendente destacó la calidad de los productos, "que llega al gran Concepción diciendo, aquí estamos los productos sanos, los productos del campo, que las familias campesinas han elaborado, estamos disponibles a ustedes que viven en la ciudad de Concepción, a este millón que vive acá, que no tenemos acceso a estos productos".
El Director Nacional de INDAP destacó la localización de la Tienda Mudo Rural, que permitirá que los productos producidos por la Agricultura Familiar Campesina sea ofrecidos a toda la población de Concepción, "este es un lugar de mucha afluencia de público y la verdad es que para nosotros esta apuesta es muy relevante, el principal cuello de botella que tienen los productores es con la comercialización, y con este tipo de tienda estamos atacando este cuello, estamos resolviendo.
Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) -servicio dependiente del Ministerio de Agricultura-, que apuesta por nuevos mercados para los productos de la Agricultura Familiar Campesina que favorezcan los "circuitos cortos" entre el productor y el consumidor.
Socios estratégicos para la multiplicación de los beneficios de esta iniciativa son el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, el Gobierno Regional del Biobío y las Organizaciones Campesinas de nuestra región.
Alejandro Aguín, Coordinador Regional del programa de Zonas Rezagadas de Arauco, destacó el convenio firmado junto a Junaeb que incluirá en las compras pública la necesidad de que el 10% de los productos provengan de Zona de Rezago, o el 15% de la Agricultura Familiar Campesina, "a partir del próximo año tendremos un aumento de la demanda por productos agrícolas de la Zona de Rezago, y con espacios de ventas como este logramos estimular a los campesinos de toda la provincia y ofrecer los productos directamente al público de la ciudad".

El presidente de la Red Apícola Nacional, Misael Cuevas, organización que administra la Tienda Mundo Rural, destacó el aporte de INDAP para la pequeña agricultura, "aquí estamos dando espacio a un tipo de producción, la producción comunitaria, la producción familiar. No la producción que se va a la exportación, que es muy importante para nuestra economía, pero aquí hacemos visible este tipo de economía que nos suma y que nos genera desarrollo local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال