"Yo no busco una pega, quiero compartir mi experiencia"


Fue lo primero que nos aclaró Dario Quezada, uno de los tantos candidatos a concejal en esta ciudad.

"Mire, quiero contarle que yo fui primero dirigente en Ránquil y al retorno de la democracia volví a trabajar por mis pares. He sido dirigente del Magisterio por muchos años y ello me ha permitido conocer todas las problemáticas que afectan al gremio, pero también conozco muy bien a San Carlos y hay un rincón de esta comuna donde no ejercí, al cual tengo admiración por sus vecinos, es la gente de Verquicó. Allí pasé los mejores años de mi carrera como profesor".
Darío, dígame qué le interesa de San Carlos, de su gente de esta comunidad? " A mí me importa lo social, yo quiero ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, que los proyectos sean tanto para la ciudad como también para el campo".
Usted ha manifestado interés por lo que está viviendo la tercera edad, qué nos puede decir de ello: " Que las personas mayores lo están pasado mal, eso le digo. Tenemos que ser capaces de construir una ciudad más amable para la tercera edad, con mejores veredas, con buenos accesos y una oficina de información que les ayude con sus trámites y consultas.
Pero también quiero que pongamos atención en los jóvenes que tienen hoy tan pocas oportunidades a nivel local. Hay que diversificar el deporte, además del rodeo y el fútbol, hay muchas otras disciplinas, para ello se debe repartir con equidad los recursos y en las escuelas se debe aumentar el arte y la música, para que los jóvenes puedan fortalecer el espíritu".
Darío Usted, es un conciliador, una persona de trato afable, sin embargo va a llegar a un concejo municipal donde muchas veces se descalifica y mucho más... " Mire, este concejo actual no tiene un punto de encuentro, cada uno va por su lado y como usted dice, se descalifican mutuamente. Hay que cambiar eso, como también acercarnos más a las universidades de Ñuble, intentar trabajar con ellos, el concejo y las universidades, para aprender aquí, cerquita, a 25 kilómetros, ya que no es necesario viajar a Europa para servir a la comunidad".
Si es elegido concejal seguirá, siendo dirigente?. "Por supuesto, creo que las dos actividades no se topan, todo lo contrario, si usted se fija, si hay algo que le falta al concejo municipal, son voces gremiales y yo represento a uno de los gremios más relevante al cual lamentablemente se ha pisoteado. Quiero estar en el concejo municipal para impedir los abusos y exigir respeto para todos".
Entiendo que todos los meses usted se reúne con los profesores jubilados, qué ocurre allí": "Mire me acaba de llegar una respuesta de la presidenta Bachelet a la cual le planteé el drama social que viven muchos profesores jubilados y me dice, la presidenta, que todo está en manos de una comisión de ministros...
Mire, en San Carlos hay colegas míos, jubilados, que viven una situación deplorable en cuanto a salud y en lo económico. Se gastan su pensión en remedios y tiene una calidad de vida que no se merecen".
Darío Quezada se ha postulado como candidato a concejal con un mensaje sencillo. Confía y cree que su capacidad de entregar afecto y de empatizar con las personas, le permitirá esta vez llegar al concejo municipal.

"Yo no ando tras una pega, gracias a Dios tuve la inmensa oportunidad de educar a muchos niños. Yo tengo una experiencia y la quiero aportar a San Carlos" nos dice Darío Quezada al finalizar su visita a San Carlos online.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال