33 negocios de Ñuble reciben apoyo de Sercotec


Financiamiento corresponde a Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende.-  33 emprendimientos de la provincia de Ñuble recibieron

recursos del fondo Capital semilla Emprende, de sus componente , Semilla y Abeja, según lo dio a conocer Daniel Cuevas , Director Regional de Sercotec.
A nivel regional fueron asignados un total de $581.715.000 por el Comité de Desarrollo Productivo Regional para financiar 150 proyectos individuales presentados por emprendedores y emprendedoras, a los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende de Sercotec, que son parte de este Comité Piloto de Descentralización.
Los emprendedores y emprendedoras beneficiados recibirán subsidios de fomento productivo de hasta $3.500.000 para gestión y capacitación empresarial, adquisición de infraestructura e inversiones, formalizando y creando así, 150 nuevas empresas en la región. Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec, explicó "de los 10 programas que Sercotec tiene para sanción en el Comité de Desarrollo Productivo, hemos aprobado el 100% del Capital Semilla Emprende en sus dos componentes, Semilla y Abeja, con un total para la región de $581.715.000, los cuales hemos focalizado territorialmente, de manera que la provincia de Ñuble tendrá 33 nuevos negocios, la de Concepción t 64 nuevos negocios, Arauco 23 nuevos negocios, y Biobío 30 nuevos negocios, haciendo un total de 150 nuevos negocios en este programa de emprendimiento."
Desde 2015 el presupuesto regional de Sercotec es invertido de manera focalizada entre las provincias de la región para tender a un mayor equilibrio en el apoyo al fomento productivo entre estos territorios. De esta manera, la Provincia de Concepción tiene asignado un 40% del presupuesto en los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, lo que corresponde a $232.686.000, Arauco recibe el 16%, que corresponde a $93.074.000, Biobío y Ñuble tienen un 22% respectivamente con $127.977.300 para cada territorio.
Para Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo productivo, "Sercotec se ha integrado a este Piloto de Descentralización con mucha potencia pues sus instrumentos abarcan a un número muy significativo de emprendedores de todas las provincias. Un complemento que ha funcionado con toda la gama de posibilidades de financiamiento con las que cuenta este Comité", señaló.

Desde este viernes se realizan las notificaciones a través de correo electrónico, a quienes se aprobó su proyecto, para pasar a la formalización del negocio y a la entrega de asesoría y capacitación empresarial que incluye el programa. También se notificará a quienes están en lista de espera en caso de que algún beneficiado desista del proceso y a quienes presentaron proyectos que no resultaron seleccionados. Estos últimos podrán acercarse a las oficinas de Sercotec en la región para conocer antecedentes de la no selección de sus proyectos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال