A qué candidatos entregó Homecenter $168 millones en elecciones 2013


El diputado independiente Gabriel Boric pide que el Grupo Solari explique.-

Los diputados Camila Vallejo y Gabriel Boric se reunieron con los dirigentes de los sindicatos de Alto Maipo, Homecenter, Los Bronces y Pizarreño, ocasión en la que el parlamentario independiente criticó la actitud del Grupo Solari.
"Acaba de comprar una minera y están expandiendo sus inversiones al extranjero, pero no son capaces de sentarse a negociar con sus propios trabajadores, que son quienes han producido la riqueza que ellos tienen", dijo el diputado por Magallanes.
El parlamentario del Movimiento Autonomista emplazó a la compañía "a que nos cuenten a qué parlamentarios o a qué candidatos entregaron los 168 millones de pesos que autorizaron para aportes a las campañas políticas del año 2013". Recordar que el presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, condenó al exdirigente estudiantil por apoyar las movilizaciones de trabajadores.

Uno de los sindicatos de Homecenter cumple 20 días en huelga y algunos de sus integrantes suman cuatro jornadas en huelga de hambre. Sobre esto, Boric manifestó que "estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال