Alcalde viajará a Perú y desiste de ir a China


Con tres votos en contra y cuatro a favor el concejo municipal autorizó la salida y recursos municipales

para que el alcalde realice ahora un viaje a Perú, El Cuzco, para participar en un encuentro de ciudades turísticas.
En forma breve y sin entrar en detalles y antes de presentar su nuevo viaje, el alcalde Hugo Gebrie informó al concejo que no viajará a Shanghái, China y aun cuando se le preguntó las razones de su desistimiento, trivializó el tema señalando que posteriormente se lo comentaría directamente al concejal que le consultó.
Inicialmente el alcalde pretendió asistir a un foro mundial sobre salud en el cual ya había participado en la instancia latinoamericana realizada en Santiago y cuya asistencia no era necesaria dado que las opiniones sobre ciudades saludables, se incorporaron en la fase realizada en Santiago.
El municipio de San Carlos ha estado en el tapete noticioso producto de los viajes y capacitaciones, cuestionados tanto por los montos involucrados como por la real necesidad de viajar para capacitarse en otros países.
Resulta acertada la decisión final del alcalde, de no viajar a China, ya que concuerda con los tiempos que se viven y de esta manera se evita exponer a la comuna innecesariamente.
Sin embargo el alcalde aprovechó la misma instancia para dar a conocer al concejo y pedir su aprobación para viajar esta vez a El Cuzco, Perú, para participar, entre los días del 21 al 27 de noviembre en otro de los seminarios que realiza la asociación de municipios turísticos de Chile y la asociación latinoamericana de municipios turísticos.
Los ediles Roberto Tapia, Lucrecia Flores y Mario Sabag no concurrieron con su voto dado que San Carlos aún no cuenta con un plan de turismo. Quienes sí lo apoyaron fueron los concejales César Ortíz, Sergio Ruiz y Héctor Guzmán.
Cabe consignar que en la ocasión y por segunda vez el alcalde, ante los cuestionamientos, ha señalado su intención de dejar los cargos nacionales  latinoamericanos de turismo, lo que podría ocurrir en la próxima asamblea nacional de la asociación nacional de municipios turísticos, donde el alcalde ocupa la vicepresidencia junto a otros ocho ediles de comunas turísticas.

El Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas "Turismo y Rutas Ancestrales", a realizarse del 21 al 26 de noviembre del 2016, Cusco-Perú, tiene como temas: La revalorización de la cultura viva, las buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente, fortalecimiento de capacidades, experiencias de éxito e innovación en la gestión local y sus organizadores proponen que quienes asistan tendrán a su disposición "el mejor escenario para sentir y vivir la inolvidable experiencia de reencuentro con la diversidad de la cultura viva inca, la majestuosidad de Machu Picchu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال