Anuncian último "Malón de la motoneta"


La popular fiesta conocida como "El Malón de la Motoneta", se termina después de 30 años con

las presentaciones de Ginnette Acevedo, Larry Wilson y Luis Dimas.
Esta es una despedida. Después de 30 años el popular evento del "Malón de la motoneta" se realiza por última vez este 7 de diciembre, desde las 22:00 horas.
"Es el último malón, se termina la saga con los 30 años. Nosotros le pusimos un nombre que es un retiro con dignidad", expresó el organizador del evento, José Alberto Valdebenito.
El también director de la estación de radio Isadora, explicó que este es el cierre de un ciclo igual al que sucede con otras facetas de la vida.
"Todos nos vamos poniendo más viejos y en realidad ya estamos en edad de retirarnos de la organización de esto, porque nos estamos quedando sin artistas y todo va cambiando en desmedro nuestro. Por eso es que es un retiro con dignidad".
Esta última edición del "Malón de la Motoneta" será en el centro de Eventos Reymar ubicado en el kilómetro 7 camino a Pinto. El valor de las entradas es de $12.000 y se pueden adquirir en las instalaciones de la radio Isadora en 5 de Abril 786.
Los artistas
Como es costumbre, vendrán artistas que se destacaron en el género de la nueva ola, los cuales son Ginnette Acevedo, Larry Wilson y Luis Dimas.
"Estos tres artistas fueron escogidos porque en el concierto nacional van quedando, aparte de estos tres, los hermanos Zabaleta, Germán Casas y Buddy Richard, que son los que tienen plena vigencia. Ellos han estado en ediciones anteriores y le toca el turno a los que he mencionado. Realmente no tenemos un motivo, porque son pocos los artistas que quedan", indicó Valdebenito.
El cantante Luis Dimas se mostró honrado de participar en este evento. "Me parece muy bonito poder participar en un evento que tuve la suerte de estar en su primera edición y ahora, coincidencialmente, cerrar. Ya muchos artistas no están en condiciones de presentarse, afortunadamente yo estoy aún en condiciones y será un honor poder participar en el 'Malón de la Motoneta' en la tierra de mi padre, todos quedarán muy satisfechos con el show que voy a presentar", expresó el rey del twist.
Por su parte, Larry Wilson indicó que es una pena que se termine esta gran celebración que ha formado parte de la historia de Chillán, sin embargo, aseguró que eso no le quita brillo a esta celebración final.
"La vez que participé por allá a finales de los 90, me pareció un evento bastante especial y original, quedé bastante impresionado por la concurrida y animada asistencia. El hecho que me hayan invitado a esta última edición de la motoneta me produce una emoción muy grande y creo que va ser una fiesta muy linda", aseguró Wilson.
Todo ellos serán acompañados por la banda local Los Súper Fríos, quienes han musicalizados cada "malón de la motoneta" durante sus 30 años.
Varias generaciones
Una de las características de estas fiestas era que estaban enfocadas para personas que vivieron los años de mayor éxito del movimiento de la nueva ola. Por ello es que los organizadores tenían como regla que los asistentes fueran con atuendos de aquellos años, pero con el pasar de las ediciones fue cambiando.
"Se empezó a mezclar mucho la gente que iba al malón, en el sentido que iba mucha gente joven porque sus padres participaban de la fiesta. Eso nos hizo cambiar la regla", remarca José Alberto Valdebenito.
A pesar de eso, igual siempre ha ido gente vestida con el look de la época para poder participar en los concursos donde se premian al mejor vestido. "Todavía mantenemos esa tradición, pero no es tan generalizada", dice Valdebenito.
De todas formas el organizador siente alegría de que otras generaciones se fueran involucrando en este popular evento.
"Hay varias satisfacciones. La principal es que cuando nos vamos poniendo más adultos, los varones invitamos poco a las señoras y aquí hay parejas que siempre nos comentan que esperan este evento, que se alegran cuando viene la motoneta. Entonces mi mayor satisfacción es ver a las parejas alegres contentas, felices, riendo, cantando. Esta fiesta es muy diferente a otras", resaltó Valdebenito, quien ya tiene todo preparado para el último viaje al pasado de la motoneta.

La edición más recordada
Para el organizador del "Malón de la motoneta" son muchos los recuerdos que tiene guardados durante estos 30 años fiesta, pero la edición de los 25 años tiene un lugar especial para José Alberto Valdebenito. "Es el más significativo porque, primero, nunca pensamos que íbamos a llegar a los 25 años. En esa oportunidad nació la idea de llegar solo hasta los 25 años porque en Chillán no había eventos que duraran tanto. Pero cuando llegamos al evento de aquel día, los asistentes de una forma tan simpática nos pidieron que lo alargáramos y fue así como lo estiramos hasta los 30 años", rememora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال