Arroz para sushi producido en San Carlos en Expo-INIA


La variedad de arroz especial para sushi (Platino INIA), desarrollada en San Carlos es uno de los alimentos

saludables que este miércoles se mostarán en la Expo-INIA en Santiago.
La muestra considera además una serie de productos innovadores como una variedad de avena que ayuda a controlar el colesterol, el primer pan integral blanco, hortalizas baby, berries y pigmentos naturales y degustaciones de pastas y tomate limachino, carnes saludables y papas chilenas, legumbres, aceite de oliva y el primer vino desalcoholizado.
Estos productos naturales estarán en la Expo-INIA Alimentos Saludables 2016, un evento abierto al público que se realizará este 16 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía (frente al Palacio de La Moneda) en el centro de Santiago.
La muestra contará con 25 stands para degustar y exhibir productos agroalimentarios, saludables e innovadores generados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Ministerio de Agricultura, a nivel nacional.
Entre los productos destacan también el tumbo y el copao, 2 frutos con los que el mixólogo Miguel Larraguibel, conocido como Maldito Barman, hará una degustación de cócteles. También habrá cocinas interactivas a cargo de reconocidos chefs, como Carola Correa y Felipe Gálvez del programa "Cocineros Chilenos" de CHV, quienes realizarán novedosos platos en base a los aportes de INIA a la cocina nacional.

El Director Nacional de INIA, Julio Kalazich, señaló que: "como la principal institución de investigación agropecuaria del país, dependiente del Ministerio de Agricultura, es para nosotros un orgullo poder mostrar parte de lo que hemos entregado al desarrollo agroalimentario en nuestros más de 50 años de historia".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال