Baja participación de profesores en su gremio


Escasa participación y menos interés despertó a nivel local la elección del gremio de los profesores, que tuvo una sola lista

y reeligió al actual presidente Darío Quezada con escasos 27 votos.
Mientras algunos trataron de justificar la situación calificando la elección de "completa normalidad" lo cierto es que durante la jornada "penaron las ánimas" en el local del colegio de Profesores, en Serrano 269
Aun cuando Quezada dice que luchará con fuerza para defender la educación pública, lo cierto es que la representatividad del Colegio será también un factor determinante a la hora de negociar con el sostenedor o con el gobierno.
Llama la atención que a la hora de paralizar sí hay una inmediata respuesta, pero cuando se trata de colegiarse, asistir al gremio y trabajar por él, no se refleja el mismo interés, comento a San Carlos online un exdirigente.
Cabe consignar que en esta elección se contó incluso con profesores de colegios particulares, aún así la desidia gremial es marcada, se lamentan internamente.
EL resultado de la elección fue el siguiente
Presidente: Darío Quezada Silva 27
Vice Presidenta: Jéssica Godoy Saballa 8
Secretaria: Carolina Bastías Rodríguez 11
Tesorera: María Vera Mercado 9
Director: Luis Gavilán Rojas.6
Blancos :2
Nulos 1

En total votaron 64 profesores, aun cuando se esperaba que votaran unos 250. de más de 500 que ejercen, solo en el sistema municipal en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال