Basura maloliente sacada de canal es dejada en la calle


Vecinos deben soportar malos olores.- El canal Lurín que corre a tajo abierto de oriente a poniente por el sector sur de la ciudad,

trae consigo basuras y desperdicios que, cada vez que es necesario limpiarlo por su desborde, los encargados de dicha limpieza dejan la basura maloliente a orillas del mismo canal.
Este canal trae consigno todo tipo de basuras, animales muertos, los que son sacados y dejados en la orilla y luego con el calor los vecinos de sector de calle O'Higgins y Pedro Lagos y de la villa Alessandri deben soportar los malos olores.
Conversamos con los vecinos quienes reclaman airados por esta situación e incluso un concejal, el profesor César Ortíz, quien vive cerca, dice que ha realizado todo tipo de reclamos al municipio sin resultados.
Este viernes por la mañana se podía constatar en el lugar gran cantidad de basura maloliente dejada al lado del canal. Mientras los vecinos de la villa tratan de mantener plantas, flores y jardines en sus frontis y en el sector se ha construido un bonito y nuevo condominio, este problema lleva ya un largo tiempo sin solución.
La comunidad se pregunta cuántas infracciones se han cursado por los anegamientos y basuras ante el Juzgado de Policía Local? Por qué este problema comunitario sigue sin solución?.

A las inundaciones periódicas del canal Lurín se debe sumar ahora el trabajo mal hecho de quienes van a limpiar, supuestamente trabajadores municipales, quienes dejan la basura y todos los desperdicios que sacan del cauce en la misma orilla, pudiendo retíralos en la camioneta que concurren cada vez que hay problemas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال