Biobío destacó en feria de turismo más importante de Chile


Cobquecura, Quillón y Chillán entre destinos turisticos de Ñuble. La feria VyVa 2016 en Vitacura es el principal

evento de promoción turística en el país y se desarrolló esta semana en Santiago.
Expositores de gran parte de los destinos de la región del Biobío estuvieron presentes en la quinta versión de La Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016, el principal evento de promoción turística que se realizó en nuestro país y que fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet, quien visitó y recorrió el stand de Biobío.
Considerando que cerca de 8 millones de chilenos realizan viajes dentro del país en temporada de verano, esta feria es un punto estratégico para el turismo local que, anualmente, recibe más de 600 mil visitantes en gran parte provenientes de la región metropolitana.
Para el seremi de Economía, Iván Valenzuela; representante de la región en la Feria, esta es "una oportunidad única para dar a conocer nuestros destinos turísticos tomando en cuenta la importancia del turismo interno para la industria de la región. Hemos estado con uno de los stand más importantes de la feria, con una alta representación de operadores y empresarios de Biobío".
La autoridad comentó además que durante las jornadas, los empresarios "también tuvieron la opción de realizar reuniones de negocios con operadores nacionales e internacionales, principalmente el día lunes dedicado fundamentalmente de público profesional".
Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, "este es uno de los resultados del trabajo que hemos realizado durante el año donde pudimos visibilizar gran parte de la oferta en un espacio de 96 mt2, donde el visitante pudo conocer los principales atractivos de la región mediante un sendero interactivo que recorre gran parte de los destinos".
Una de las novedades más llamativas de la jornada fue la puesta en marcha del primer vídeo 360° del "Destino Arauko", una apuesta dirigida al público digital en coherencia con las últimas tendencias de promoción turística y que fue presentado por el programa Transforma Turismo Arauco.
Según Anabelle Ramirez del Parque Ecólogico Reussland en el Lago Lanalhue, "pudimos acercar nuestro territorio al turista con un encuentro directo, mucho más cercano. La puesta en escena fue diferente, innovadora, y esperamos atraer a más turistas a nuestros destinos".

Feria VYVA se presentó como una opción imperdible para informarse sobre la oferta turística nacional e internacional y armar viajes de cara al inicio de la temporada de verano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال