Católicos clausuraron su "Año santo de la misericordia"


Fueron más de 500 los files de las distintas comunidades parroquiales que conforman el Decanato Chillán,

los que la tarde de este domingo cruzaron por última vez la Puerta Jubilar de la Catedral, en el marco de la Clausura del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, que comenzó el 08 de diciembre de 2015 y finalizará este domingo 20 de noviembre.
En la Diócesis de Chillán se prepararon cuatro templos jubilares, uno por cada decanato, cuyas puertas santas estuvieron dispuestas para acoger a todos aquellos que quisieron peregrinar y así obtener el perdón y ganar las indulgencias propias de esta celebración. Tal experiencia la vivieron distintas parroquias, personal del Obispado, movimientos de Iglesia y comunidades educativas de la diócesis, durante el curso del Año Santo.

Nuncio Apostólico cerrará última Puerta Jubilar
Además del Decanato Chillán, donde la tarde de este domingo se cerró el Año de la Misericordia en la Catedral, lo mismo ocurrió la mañana del sábado en la Puerta Jubilar del Decanato Norte, en la Parroquia San Gregorio. Mientras que en el Decanato Sur, donde se dispuso la parroquia de Bulnes, se vivirá la clausura el próximo sábado 19, a contar de las 10.00 horas; y lo propio se realizará por el Decanato Costa, en la capilla de Coyanco (Parroquia de Ninhue), el sábado 26 de noviembre desde las 10.00 horas, hito que contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال