valdebenito

valdebenito

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cerezas chilenas buscan conquistar mercado de Corea del Sur


Con una gran actividad promocional, y de relaciones públicas, especialmente diseñada para los medios de comunicación coreanos, la industria de la cereza chilena

busca potenciar su origen y consumo en este importante mercado del Asia
La industria de las cerezas chilenas se ha tomado muy en serio el objetivo de posicionar a Chile como el principal país exportador de cerezas de calidad en Asia, ya que, junto a la intensa promoción planificada para el mercado chino a partir de diciembre de este año, también está sumando acciones y esfuerzos en mercados como el de Corea del Sur.
"Focalizamos nuestra primera acción en establecer relaciones con los medios de comunicación especializados y no especializados, de Corea del Sur, con el propósito de difundir de manera masiva entre los consumidores la presencia y disponibilidad de las cerezas chilenas esta temporada 2016-2017. El mercado coreano se abrió a estas frutas nacionales en enero de 2016, por ello esta será la primera campaña en la cual podremos enviar un mayor volumen de fruta, dado lo cual deseamos potenciar su consumo, pero al mismo tiempo su origen, situando a Chile como un proveedor de cerezas de calidad, inocuidad, rico sabor y rojo color en este mercado", puntualizó a SimFRUIT, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.
En cuanto a la acción llevada a cabo, Carvajal agregó: "Hicimos el lanzamiento oficial de la campaña de cerezas chilenas en uno de los mayores supermercados de corea del sur, E-Mart, donde contamos con la presencia del embajador de Chile en Corea del Sur, Fernando Danús, y el Agregado Comercial de Chile en este mercado, Patricio Parraguéz. El objetivo fue informar al consumidor final de la presencia de las cerezas chilenas y de sus características, usando los medios de comunicación para obtener un mayor impacto, logrando una gran convocatoria de medios".

De acuerdo al representante de ASOEX, la acción tuvo como resultado más de 32 artículos publicados en medios a lo largo de Corea del Sur. En tanto, el profesional adelantó que: "Durante diciembre y enero llevaremos a cabo acciones de promoción en punto de venta con degustaciones y exhibiciones de nuestras cerezas, así como también usaremos las redes sociales coreanas".

No hay comentarios: