Cerezas chilenas elevan su valor en China


Se disparan los precios de venta en primer envío.- Hace unos días, la primera producción de cerezas chilenas de la temporada 2016-2017 llegó al mercado mayorista de Cantón por vía aérea. El espectáculo de ventas fue muy intenso.

En cuanto a las empresas exportadoras, el primer envío de cerezas chilenas fue realizado por la compañía Dole. A pesar de que solo había unas 300 cajas disponibles y el precio de una caja de 5 kg se vendió a partir de USD 177 (1200 RMB), la oferta se agotó rápidamente.
Cada año, las cerezas chilenas son un hito importante en el mercado de importaciones de China. El hecho que el primer envío de cerezas de Dole ya se haya vendido completamente, marca el inicio oficial de las ventas de cerezas chilenas de la temporada 2016/2017.
Comentario:
De acuerdo a cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), durante 2015, Chile exportó 83.522 toneladas de cerezas a diversos mercados internacionales, siendo China el mayor comprador con una participación del 77,8%, lo que ha permitido a Chile consolidarse como su principal proveedor de cereza. En tanto, las exportaciones a China han ido aumentando con el tiempo, pasando de un volumen de 57.106 toneladas en 2014 a 64.966 en 2015, con un crecimiento de 13,8%.
La cereza chilena es un producto muy apetecido en el mercado chino debido a su color, sabor y tamaño. La demanda crece con la celebración del "año nuevo chino" en febrero, dado que las cerezas son consideradas un producto de lujo, obsequiándose como un regalo especial.

Este aumento en las exportaciones, de acuerdo a cifras del catastro frutícola, de Odepa – Ciren, del año 2016 está relacionado con un crecimiento de la superficie plantada de cerezo en los últimos 10 años, siendo la región de La Araucanía, con un 375%, la que mayor incremento ha tenido durante esta década, seguido por la Región de O'Higgins con un 339% y la Región del Maule con un 200%, la que actualmente concentra la mayor superficie de cerezos en Chile con 11.130 hectáreas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال