Claudio Bravo y su influencia en la carrera de David Ospina


Claudio Bravo y David Ospina
El capitán de la Roja marcó el camino de varios metas latinoamericanos y el colombiano es uno de ellos.
Bravo eso sí, es el que más lejos ha llegado.
Los porteros titulares de Chile y Colombia, rivales este jueves a las 17:30 horas por la 11° fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tienen algo en común que es poco habitual en arqueros sudamericanos: ambos juegan en Europa. No es casual. Claudio Bravo ha sido un ejemplo para muchos porteros sudamericanos y uno de ellos es David Ospina.
Claudio Bravo (33), actualmente titular de Manchester City, dejó Chile a mediados del 2006 para fichar en Real Sociedad. Ahí estuvo 8 años, incluso en Segunda División y una temporada prácticamente en la suplencia, forjando una carrera que lo llevaría primero al Barcelona y después ser pedido expresamente por Josep Guardiola para el Manchester City.
El 2006, David Ospina (27) pasaba a formar parte del primer equipo de Atlético Nacional, después de ser el suplente de la selección colombiana en el Mundial Sub 20 del 2005, generación formada entre otros por Cristián Zapata, Radamel Falcao García, Hugo Rodallega y Dayro Moreno.
La carrera de Bravo fue un espejo para varios porteros latinos durante esos años. El mexicano Guillermo Ochoa lo reconoció en su momento y Ospina tomó un camino similar. Partió el 2008 al Niza de Francia donde estuvo seis temporadas con gran regularidad, se hizo conocido en Europa y el 2014, el mismo año que Bravo ficha en Barcelona, Ospina llega al Arsenal de Alexis Sánchez.
Y tal como le pasó a Bravo a Barcelona con Ter Stegen, Ospina se debe turnar la portería de los 'gunners' con Petr Cech, quien es el que juega la Premier League.
Quizás su gran diferencia es la tasación. Mientras el colombiano está avaluado en 8 millones de euros -Arsenal lo compró por 4-, Claudio Bravo está tasado en 15 millones de euros, aunque los ciudadanos pagaron 18 millones de euros por él a Barcelona este año.


Christian González Photosport ATON

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال