Comerciantes combaten delincuencia con Whatsapp


Aburridos de los robos el comercio local adoptó la tecnología y decidió "funar" a los delincuentes publicando

sus fotografías y advirtiendo de su presencia.
A través de una red o grupo whatsapp, comerciantes del centro se han unidos a través de esta aplicación de mensajería instantánea para teléfonos, a través de la cual alertan de la presencia de delincuentes sean mecheros, lanzas, carteritas y otros del rubro delincuencial.
El grupo whatsapp "Comercio Serrano Centro" con cerca de 50 integrantes, mantienen una permanente actividad y sus integrantes se alertan de la presencia de delincuentes, también hacer circular las fotos de los delincuentes a fin de prevenir a sus colegas.
Un caso reciente fue el que protagonizó un sujeto que ingresó a una céntrica tienda tomado varios jeans para huir con la mercadería, el personal lo siguió y finalmente pudo ser aprehendido por la PDI. Las imágenes del video de seguridad de la tienda permitieron comprobar el delito y de paso ya todos los comerciantes reconocen al sujeto.

Esta iniciativa existe en varias ciudades, por ejemplo, una treintena de comerciantes del sector céntrico de la comuna de Los Ángeles forman parte de un grupo de Whatsapp creado con el claro propósito, prevenir y combatir los delitos que pudiesen afectarlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال