Comité Desarrollo Productivo Biobío sesiona en Ñuble


56 proyectos pertenecientes a la Provincia de Ñuble serán sancionados este jueves en Chillán por el Subcomité

de Fomento Mipyme, integrado por personeros públicos y privados de la región, quienes tendrán la tarea de aprobar o rechazar estas iniciativas.
De estas, ocho pertenecen al Programa Nodos para la Competitividad y entre ellas se cuentan: "Nodo Ruta Turística Sustentable Cobquecura Encanta", "Industrias Creativas Gran Chillán" y "Nodo de Dendroenergía – Leña Seca Valle del Itata".
También se presentarán tres proyectos del programa asociativo PROFO: Exportador de Fruta Fresca Sector de Cato; Hortalizas de Exportación e Innovación Tecnológica de Berries Berrytech. Junto a estos instrumentos provenientes de Corfo, hoy descentralizados en el Comité de Desarrollo Productivo Biobío, se sancionarán proyectos del Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, de toda la región. De estos, 45 iniciativas de esta línea descentralizada desde Sercotec pertenecen a la provincia, beneficiando a 15 comunas de Ñuble.
La Sesión del Comité Desarrollo Productivo Biobío tendrá lugar en el Salón San Carlos, Hotel Diego de Almagro, Av. O'Higgins #391, en Chillán este jueves 24 a las 11:00 horas
El Comité Desarrollo Productivo, organismo que integra a Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío en el marco del Plan Piloto de Descentralización impulsado por el Gobierno, realiza su primera sesión en la provincia de Ñuble, no obstante, desde su puesta en marcha hace casi un año, ya ha aprobado 89 proyectos para la provincia por un monto de $1.528 millones de pesos, alcanzando a más de 800 beneficiarios directos.
Lo anterior, implica una importante descentralización de recursos hacia las provincias. Ñuble concentra a la fecha 30% en la distribución de recursos obtenidos, muy cercano a la Provincia de Concepción que alcanza 36%.
Entre los proyectos que se han apoyado en Ñuble destacan el sector agroalimentario, frutícola, ganadero y aquellos relacionados con el rubro vitivinícola, principalmente en la zona del Valle del Itata, que se ejecutarán a través de programas asociativos entre empresarios de la provincia, fortaleciendo la colaboración como clave para el desarrollo económico.

También destacan los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, que beneficiaron a 33 microempresarios por un monto de $127.977.300 millones. Asimismo, el programa Ferias Libres que apoyará a 164 puestos pertenecientes a la Feria Alameda de San Carlos, Feria Libre de Quirihue, Feria El Esfuerzo Campesino de Yungay y Feria Cofenin de Ninhue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال