Comité político se suspende tras nuevo impasse DC-PC


Carolina Goic cuestionó dichos de Guillermo Teillier, quien dijo que había recibido "aclaraciones" por la dura crítica de los otros partidos oficialistas al PC de la semana pasada, cuestionamiento que calificó como un "error".

Estaba programado para las 20:30 horas de este lunes, pero a último minuto fue suspendido. El comité político extraordinario, entre ministros de La Moneda y partidos de la Nueva Mayoría para buscar destrabar la negociación por el reajuste salarial al sector público, será reagendado posiblemente para este martes.
Esto, luego de que la tensión interna entre los partidos del oficialismo -sobre todo entre el PC y la DC- volviera a escalar.
En las horas previas, las señales habían sido de distensión. Pese a su ausencia de una reunión la noche del domingo entre los timoneles, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, había asistido este lunes a la tradicional cita de comité político en La Moneda.
Tras la reunión, Teillier sostuvo que "se cometió un error con una declaración", aludiendo al texto que los partidos oficialistas suscribieron la semana pasada y que cuestionaba el rechazo "corporativo" del PC a la propuesta del gobierno para el reajuste. Además, el líder comunista indicó que "yo pedí que se aclararan las cosas entre nosotros y creo que se aclararon lo suficientemente".
Sus dichos molestaron a la Democracia Cristiana. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido, Carolina Goic, dijo: "Dichos de Teillier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar".

El jueves de la semana pasada ya se había suspendido el comité político luego de que el PC decidiera restarse del encuentro, tras la dura declaración de la Nueva Mayoría en su contra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال