Concejo ve nuevamente caso "Administrador Municipal"


Nuevamente el caso del administrador municipal de la municipalidad de San Carlos, Ricardo Asfura, es motivo de análisis en el concejo municipal


donde el jefe de control dio su versión de este caso, cuestionado por la contraloría y que se mantiene en la justicia.
El jefe de control Ricardo Parra Ortiz, dijo que consultado por Asfura, él le había informado que el caso estaba prescrito, lo que causó sorpresa entre los asistentes al concejo.
Como se sabe y ante una presentación de los concejales de San Carlos, la Contraloría determinó en dos oportunidades que Asfura no podía ejercer el cargo de administrador municipal por no cumplir con los requisitos legales para dicha función, ante lo cual el alcalde determinó su cese de funciones y Asfura recurrió a los tribunales alegando que no había tenido derecho a defensa, lo que hizo que el proceso administrativo en contra de Asfura se judicializara, quedando en manos de la Corte Suprema de Justicia.
Lo anterior ha sido interpretado por los ediles que interpusieron el recurso, como una acción dilatoria.
Consultado uno de los ediles que hicieron la presentación ante la Contraloría, Mario Sabag, este señaló a San Carlos online: "Lo que la Contraloría señaló finalmente, es que por estar el proceso en el ámbito de la justicia no le corresponde a ella (contraloría) decidir la situación".

Para Sabag lo concreto es que Asfura termina el 5 de diciembre y deberá ser el nuevo concejo el que defina la situación, cuando el alcalde en su nuevo período proponga a su administrador, cargo que es de confianza del concejo municipal. "Veremos ahí las resoluciones y caminos que habrá que tomar, porque si la Contraloría dijo que no cumple los requisitos, bueno porque los va a cumplir ahora. Qué ha cambiado en el tiempo para que él en un nuevo período de administración municipal, pueda ejercer el cargo" se preguntó Sabag.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال