Condición de "comuna promotora" respaldaría viaja a China


Administrador solicitó acuerdo de viaje
Condición de "comuna promotora" respaldaría viaja a China

Desde la administración de facebook del municipio local se aseguró que San Carlos sería "la única comuna de la provincia de Ñuble promotora de Salud", aseveración que justificaría el comentado viaje a Shanghái, China que se suma a anteriores viajes.
El próximo viaje del alcalde de San Carlos a China tiene su origen en un pre-foro realizado en Santiago, donde se analizaron estrategias para avanzar hacia ciudades saludables. En esa instancia San Carlos ya se hizo presente a través de los funcionarios de Salud Municipal y el alcalde, donde tuvieron la oportunidad de debatir e incluir sus posiciones, jornada que concluyó con la firma de un acuerdo ("Carta de Santiago") que contiene la posición sobre este tema de los alcaldes de Latinoamérica y el Caribe.
La siguiente etapa es llevar este acuerdo (documento) a China, ya que allá se realizará la Novena Conferencia mundial de promoción de la Salud en Shanghái.
Aun cuando el Servicio de Salud Ñuble no ha confirmado este calificativo de que San Carlos sería "la única comuna de la provincia de Ñuble promotora de Salud" también se dice que otra comuna se sumaría a este foro mundial, Frutillar, para acompañar a la comitiva de los representantes del Ministerio de Salud.
Textualmente la administración del facebook municipal, vía informal por la cual se conocen estos temas, ha señalado: "Municipalidad De San Carlos Ñuble.
Durante la tarde de hoy (26/10) el Alcalde Hugo Gebrie recibió un llamado de Anselmo Cancino jefe del departamento promotor de la salud y participación del Minsal, en donde confirma la invitación por parte de la Ministra de Salud para asistir a Shangai como única comuna de la provincia de Ñuble promotora de la salud, será además parte de la comitiva que viajará en conjunto con los representantes del Ministerio de Salud y de la comuna de Frutillar(?)".

Pese a que existe el acuerdo del concejo municipal, aún no se han comprado los pasajes y es probable que el alcalde decida anular el viaje en pos de evitar este gasto innecesario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال