Cura Berríos y el aborto en 3 causales


"Hay preocupación por el ser vivo antes de nacer, pero no después que nace"

El sacerdote, respecto a este tema, aseguró que "estoy rodeado de gente que se le respetó el derecho a nacer pero no se le respetó el derecho a ser personas".

Felipe Berríos tuvo palabras para referirse al proyecto de despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre. En conversación con el programa "Mejor Hablar de Ciertas Cosas" de TVN, el sacerdote sostuvo que la ley de despenalización no es una legislación "a favor del aborto".
En ese sentido, explicó que "yo soy un sacerdote católico y estoy en contra del aborto, creo que es un daño siempre. Pero lo que se va a legislar no es a favor del aborto. Es la despenalización del aborto y en eso no tenemos que engañar a la gente. En las tres causales, la más complicada sería la de la violación, pero es una situación muy especial. Yo no juzgaría ni penalizaría en ningún caso a una mujer que decida eso".
"Hay una preocupación por el ser vivo antes de nacer, pero no la tenemos después que nace, ahí hay una hipocresía que nos hace poco creíbles. Yo estoy rodeado de gente que se le respetó el derecho a nacer, pero no se le respetó el derecho a ser personas", indicó al respecto.

Por otro lado, también se refirió al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental. Sobre la primera precisó que "la Iglesia y el Estado están separados en Chile desde el año '25. No solo me parece aceptable, sino que me parece muy bien el matrimonio homosexual, el estado debe velar por el bien común".
En cuanto a la segunda, planteó que "no tiene que ir enfocado en quién adopta, sino que siempre en el que es adoptado. A lo mejor para una persona será lo mejor que sea una pareja homosexual o una madre soltera".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال