"Debemos golpear donde duele, en la economía"


Vocera No+AFP Carolina Espinoza.-  Carolina Espinoza respaldó el llamado a un paro nacional convocado para este viernes y

explicó nueva estrategia del movimiento"No habrán cambios si no golpeamos ahí donde les duele, en la economía".

Carolina Espinoza, vocera de la Coordinadora No+AFP, defendió el paro nacional convocado para este viernes 4 de noviembre que se enlaza con la ampliación del paro de los empleados públicos.
Para la dirigente, ambas protestas no se topan y "apuntan claramente a reivindicaciones que tienen que ver con una sociedad en que tengamos mayor justicia social".
El objetivo de ambas es buscar mayor "equidad en el crecimiento de la economía y que la riqueza que todas y todos producimos con nuestro trabajo no siga acumulándose de manera inescrupulosa e inmoral en unos pocos".
"El Gobierno no entiende o no quiere entender cuál es la demanda. Estamos diciendo "No+AFP", pero el Gobierno insiste en ponerle parches o reformas a un sistema que no da más, entonces claramente se necesita otra estrategia, otra forma de presión y nosotros decimos 'no basta con marchar'", explicó Espinoza.
Para la vocera, en el Ejecutivo "no están trabajando para representar la voz ciudadana y mayoritaria, sino que tenemos Gobiernos que están cooptados por los empresarios, los poderosos y los dueños de las AFP, en este caso".

"No va a haber cambios si no somos capaces de presionar y golpear ahí donde les duele, en la economía. Es con un paro que permita parar la producción, parar el transporte y afectar los bolsillos de quienes están acumulando estas riquezas de manera inmoral", concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال