Eguiluz renunció al CORE para ser candidato a diputado


El sancarlino Claudio Eguiluz (RN), al igual que otros cuatro consejeros regionales, renunciaron al CORE ya que pretenden ser diputados.

Criticando la ley que lo obliga a renuncia, a diferencia de los diputados que siguen en sus cargos, el consejero regional (RN) Claudio Eguiluz renunció a su cargo en la entidad regional.
El 19 noviembre del próximo año son las elecciones presidenciales y parlamentarias, y no solo los alcaldes y ministros dejan su cargo con miras al Congreso, sino que también hacen los consejeros.
"Los consejeros regionales la hemos denominado la 'ley del embudo', porque los diputados, para ir a la reelección no renuncian, siguen recibiendo sus dietas e incluso si pierden, siguen en sus cargos hasta marzo", expresó Eguiluz.
Los otros cuatro renunciados consejeros que pretenden ser parlamentarios son Félix González, del Partido Ecologista, Gustavo Sanhueza, de la UDI y Patricio Pinilla de la DC, y Cristian Quiroz, del MAS.

El cupo de los Cores que presentaron su renuncia, será para quienes obtuvieron la segunda mayoría de los pactos o subpactos de los cuales fueron candidatos los consejeros salientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال