Empresa dedicada a obras de riego inaugura moderno edificio


Un moderno edifico dedicado a la ingeniería hidráulica fue inaugurado ayer por la empresa sancarlina Ingal.

Ubicado en Vicuña Mackenna 134 este moderno edificio reúne al rubro de la ingeniería y construcción, especialmente al área de la ingeniería hidráulica y sus obras de canalización y riego.
Este centro de profesionales es un emprendimiento del ingeniero sancarlino, Miguel Arias Quintana y sus dos hijos también profesionales del área, Miguel Ángel y Roxana.
La empresa Ingal nació el año 1989 de la mano de su creador el ingeniero Miguel Arias que ha dedicado gran parte de vida profesional a las obras de riego.
La inauguración contó con la asistencia de dirigentes gremiales y empresarios de la zona y varios agricultores.
La ceremonia tuvo variados matices, iniciándose la actividad con la bendición del edificio a cargo del hermano Gastón Neira que, como parte de la familia, dedicó un especial mensaje religioso y bendijo las nuevas dependencias.
Luego intervino el anfitrión, el ingeniero Miguel Arias Quintana quien dedicó sus palabras iniciales a su familia y agradeció el apoyo brindado.
"Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo de San Carlos. Un ejemplo es esto, que somos la primera empresa que construye su edificio corporativo en esta ciudad.
La mano de obra, contratistas, maestros, obreros en los proyectos construidos en los canales del río Ñuble son hechos 100% por manos sancarlinas, y los que salimos a construir afuera, entre San Fernando y Temuco. también tienen un alto porcentaje de mano de obra sancarlina".
Arias contó que la empresa es fuente laboral para unas 100 personas y puso como ejemplo a los maestros Valenzuela (presente en el acto) con quienes comenzó el año 1989 construyendo los primeros marcos partidores (riego) en el sector Los Maitenes.
Fue el año 2010 cuando los dos hijos del empresario, Miguel Angel y Roxana, ingresaron a la empresa dándole un significativo auge y que su progenitor recordó en su estilo ingenieril: "Terminamos esta temporada con 11 proyectos construidos, que significó la colocación de más de 8 mil metros cúbicos de hormigón armado y más 300 mil kilos de fierro, además del arriendo de ocho excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, niveladoras y camiones, gran parte de ello arrendados a empresas sancarlinas".
Este empresa dedicada al revestimiento de canales, ve estos trabajos y en los acumuladores nocturnos, un gran aporte a la actividad agrícola.
Fue el ingeniero Miguel Ángel Arias quien puso de relieve la importancia de este tipo de obras:" Es precisamente el mejoramiento de los canales de riego lo que nos mueve. Mediante la ejecución de obras civiles en los canales se evitan importantes pérdidas por conducción e infiltración y finalmente se optimiza la disponibilidad de agua a nivel predial".
Hubo tres intervención de conocidos dirigentes de la zona, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, el dirigente Agrícola Raúl Romero y el consejero regional Javier Ávila, quienes coincidieron en destacar el significativo aporte de la empresa al desarrollo agrícola de la zona.

Posteriormente subieron al escenario el dúo humorístico Los Indo latinos, que hizo reír de buna gana a los concurentes, para concluir con un cóctel servido bajo una carpa en el patio interior del edificio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال