"Era el periodista más creíble y ha mantenido eso"


Presidente de Adimark y "arremetida" de Guillier.-  Roberto Méndez se refirió a la subida de 10 puntos del senador

ante la pregunta de mención espontánea de quién preferiría que fuera el próximo Presidente de Chile.
Este jueves, el senador Alejandro Guillier tuvo un buen despertar. Según la encuesta Adimark de octubre, el senador independiente (apoyado por el Partido Radical) dio un salto significativo, subiendo 10 puntos ante la pregunta de mención espontánea de quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile, anotando un 15%.
Esta situación lo acerca a Sebastián Piñera, el mejor posicionado de acuerdo al estudio para suceder a la Presidenta Michelle Bachelet, con 20% de adhesión.
"Es realmente un dato muy sorprendente. Son 10 puntos en dos meses, y contrasta con el estancamiento de la figura de (Ricardo) Lagos", dijo el presidente de Adimark, Roberto Méndez, en Tele13 Radio 103.3FM.
¿Cuando la encuesta coincide con períodos electorales afecta los resultados? "Puede que sí, naturalmente. Todo lo que va ocurriendo afecta al proceso político. Eso es así y ese es el valor de hacer esas mediciones períodicas. Esta encuesta es de evaluación del gobierno, fue diseñada para eso. No todos los meses, pero de vez en cuando incluimos la carrera presidencial. Hoy esto es mucho más interesante, por el vuelco que se ha producido, la irrupción de Guillier en el panorama político", expresó el experto.
Asimismo, Méndez analizó esta "arremetida" del parlamentario, asegurando que la confianza se ha transformado en la virtud más escasa de la política chilena.
"Por eso incluimos esa pregunta y vamos a hacer seguimiento de cómo se comporta, porque será una variable determinante en el resultado de la elección. Guillier en la encuesta anterior ya salía como el personaje con mayor confianza, pero creo que eso se debe a que él no viene de la política. La desconfianza está enfocada en los políticos, los partidos y el gobierno, y esta figura que viene de otro mundo era altamente creíble hace mucho tiempo. Cuando nosotros hacíamos encuestas sobre periodistas, él era el periodista más creíble y ha mantenido ese atributo de credibilidad", añadió.

Por último, en cuanto a la evaluación de la Presidenta, Méndez comentó que "da la impresión que ahora viene un tiempo más benigno".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال