Estudiante sancarlina invitada a campamento científico


La estudiante local Almendra Bravo García
Una estudiante sancarlina figura entre los siete jóvenes de la región del Biobío que viajarán a un especial campamento que busca formar los científicos del futuro.

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron más de 500 personas de Chile, Argentina y por primera vez Uruguay, jóvenes de las ciudades de San Carlos, Chiguayante, Concepción y Cañete fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2017, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.
La estudiante local Almendra Bravo García junto a otros seis estudiantes de la región vivirán durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.
"Quiero agradecer a Bayer por el campamento, ya que me apasiona mucho la ciencia, especialmente la biología y la química. Me ilusiona aprender de liderazgo en esta nueva experiencia y ayudar a mi colegio y comuna con el conocimiento adquirido", señaló Almendra Bravo, una de las seleccionadas de la región.
Esta es la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes de líderes en ciencia.
"Esta experiencia es una gran oportunidad para que los estudiantes se inspiren, puedan sacar el máximo partido a la ciencia y desarrollen sus habilidades científicas. Estamos felices por el interés que han mostrado los jóvenes por ser parte de este campamento, que año a año ha ido aumentando", destacó Camila Reid, gerente de comunicaciones corporativas de Bayer Chile.

"Este año recibimos más de 500 postulaciones de Chile, Argentina y Uruguay. Estamos muy felices de poder celebrar el sexto campamento en Huilo Huilo, y poder continuar integrando a jóvenes de América Latina gracias a la ciencia y tecnología. Para Ciencia Joven, Bayer Kimlu es el pilar fundamental para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología", señaló Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال