Expertos y comunidad dialogaron su prevención del cáncer


Un dialogo ciudadano sobre la prevención del cáncer se realizó en Hospital local.

En la oportunidad, estuvo presente la doctora Ángela Fernández, quien es Médico Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, quien expuso sobre el rol fundamental de cada uno en la prevención de esta enfermedad.
La prevención del cáncer fue el tema principal en el diálogo ciudadano realizado por el Hospital local, que incluyó presentaciones y trabajo en mesa, de las comunas que forman parte de la microred San Carlos.
La actividad contó con la participación de la Médico Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, Ángela Fernández, quien explicó que este año están trabajando en tres tópicos principalmente: protección solar, hábito tabáquico y obesidad y el cáncer.
"Estamos trabajando como macroregión en una subcomisión de manejos de redes en cáncer, o conocida como mesa de cáncer. Estoy contenta por la gran convocatoria, la gente estaba activa, preguntaba, tomaba apuntes. La gente está muy interesada y preocupada por temas como el cáncer, por lo que yo creo que es posible que ellos hagan cambios o modificaciones en sus comunidades o donde estén trabajando", precisó la especialista.
Por su parte, Andrea Hernández, Jefa del Departamento Garantías Explícitas en Salud y Encargada del Cáncer en la red Ñuble explicó que la tarea principal es enfocarse en la prevención del cáncer, para lo cual están realizando varias tareas, sin dejar de lado a quienes ya tienen cáncer.
"Estamos enfocados durante este último año en la prevención y eso es tarea de todos, de salud, de educación, de la familia y de nosotros. Tenemos que hacernos cargo de la gente que está en tratamiento para esta enfermedad, pero además, nuestras fuerzas deben estar puestas en la prevención, por eso hacemos estas actividades como diálogos ciudadanos, donde le enseñamos a la gente que hay medidas básicas que uno puede tomar para evitar el cáncer.
Esperamos generar un impacto real en la gente y creo que las presentaciones y el trabajo en mesas fue vital", concluyó Hernández.

La Directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras, agradeció el interés que suscitó esta actividad, donde más de 60 personas se dieron cita, quienes se mostraron preocupados por el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال