Exportaciones de arándanos chilenos continua adelantada


Alcanza un acumulado de más de 2 mil toneladas.-  Según el Comité de Arándanos de Chile se observa un adelanto de dos semanas en variedades como Duke y O´Neil, y otras de entre 5 a 7 días.

De acuerdo a Crop Report entregado por el Comité de Arándanos de Chile, y elaborado para la entidad por IQonsulting, la temporada avanza de forma rápida y concentrada. "En general se observa un adelanto de dos semanas respecto el ejercicio anterior en variedades como Duke y O'Neal, otras variedades muestran adelanto pero en menor grado (5 a 7 días), al igual que la zona sur", indica el Comité en el documento.
El Comité precisa que este adelanto observado desde la zona norte a centro sur se refleja en los volúmenes de salida, que a la fecha (semana 45) suman 2.381 toneladas, es decir, casi más del doble de lo cifrado al mismo tiempo la campaña pasada.
No obstante, la entidad aclara que dichas cifras " se encuentran alteradas por el retraso observado en la imputación de los volúmenes de salida en las estadísticas de exportación, por parte de aduanas que está adherida al paro del sector público que se ha extendido hasta esta semana".

Con lo anterior, el paro de funcionarios públicos sigue afectando las salidas (mayormente aéreas) y la imputación de los volúmenes de salida en las estadísticas de exportación. A pesar de ello, las exportaciones siguen su ritmo y la temporada avanza dentro de lo esperado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال