Festival aéreo será adelanto de cita a nivel nacional


Ya es clásico que público de Ñuble se deje conquistar año a año por las acrobacias que realizan los expertos pilotos de la Fuerza Áerea.

Es por eso que las expectativas están altas para una nueva versión del Festival Áereo este 5 y 6 de noviembre, momento en que llegarán los mejores pilotos del país a mostrarle a la ciudad cómo siguen evolucionando en sus destrezas.
Así lo confirmó el presidente del Club Áereo de Chillán, Hernán Ruiz. "Este año la diferencia es que vamos a traer un Extra 300, con un piloto de primer nivel.
Este es un avión de acrobacias de alta performance, que se suma a la presentación que tendrán Los Halcones".
Con una fidelidad del público que se ha ido consolidando a través de los años, el organizador se muestra agradecido por el interés constante que han mostrado los ñublensinos.
"Nosotros notamos que cada año va mucha más gente. El año pasado habían más de 8 mil personas contabilizadas. A nosotros nos importa mucho que vayan, por eso es que cobramos solo 5 mil pesos por vehículo, lo que es bastante económico", reflexiona quien ha vivido múltiples versiones de esta actividad.
En total serán 44 las personas de la Fuerza Áerea de Chile que llegarán a mostrar sus kilómetros de vuelo ante el expectante público local.
Para él, una realidad que ha cambiado mucho en los últimos 10 años, sobre todo con la remodelación que tuvo la pista chillaneja.
"Cada vez Los Halcones se perfeccionan más en lo que hacen, son muchos más profesionales que antes. Siempre van agregando nuevas maniobras con mayor riesgos y más bonitas para el espectáculo de la gente. Además el Aeródromo de Chillán está en muchas mejores condiciones que antes", explica.
Cabe precisar que el recinto aéreo está dividido en dos parte. Una es manejada por la Dirección General de Aeronáutica, donde llegan los aviones privados, mientras que el resto del lugar está destinado para los integrantes del club local.
De hecho, son tan positivas las condiciones del lugar, que incluso fue elegido para una nueva instancia sobre los cielos que se podrá vivir a fin de año, un condimento más a este festival.
"En el mes de diciembre se va a hacer el Campeonato Nacional de Acrobacias en Chillán. Estarán todos los team acrobáticos del país. Eligieron a la ciudad por las condiciones de la pista", aseguró.

Una noticia positiva para quienes siguen alucinando con los trucos cerca de las nubes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال