Fiscalía investigará fatal atropello en Ruta N-31


Un plazo de 120 días solicitó la Fiscalía local para investigar el accidente fatal que costó la vida de

un trabajador que transitaba en bicicleta por la Ruta N-31 y resultó arrollado, en cuyo proceso hay un imputado.
La audiencia de control de detención y formalización se registró este sábado, en cuya ocasión la fiscal Maritza Camus, jefa de la fiscalía local de Bulnes, le comunicó formalmente al detenido, Ariel Jara Rivas que iniciará una investigación en su contra por cuasidelito de homicidio.
Planteó que de acuerdo a las pericias de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, además de los testimonios de dos personas, el hombre de 26 años fue formalizado por cuasidelito de homicidio.
El tribunal otorgó a la fiscalía un plazo de 120 días para la investigación, plazo durante el cual la Fiscalía reúna los medios necesarios, con la idea de imputar un delito agravado por el hecho de haber abandonado al ciclista sin haberle prestado auxilio.
El imputado quedó con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a la familia del occiso.
Como informáramos el fatal accidente ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del 30 de octubre, en el kilómetro 2,5 camino a San Fabián, cuando la víctima, Israel Valenzuela, circulaba en bicicleta y habría sido impactado por este automovilista, que se dio a la fuga.

Ñuble: 70 víctimas fatales en accidentes
En lo que va del año, de acuerdo al registro que lleva la Siat de Ñuble, este 2016 han perdido la vida un total de 70 personas en las distintas rutas de la provincia. El 18 de noviembre, de hecho, se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de la Violencia Vial. En dicha ocasión, el capitán Carlos Cortés, jefe de la Siat local, planteó que "no se le puede echar la culpa al empedrado, literalmente. Cuando las condiciones de tránsito son adversas, los conductores deben adoptar las medidas preventivas, y no hacerlo es lo que origina tragedias".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال