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martes, 8 de noviembre de 2016

Frutas y vinos unidos para captar mercado canadiense


Una de las actividades en la que participaron conjuntamente fue el Festival Anual de Vinos,

Alimentos, Música y Cultura de Chile en la ciudad de Ontario, donde bajo el eslogan "Love Fruit, Love Wine, Love Chile", ambos productos destacaron sus atributos de sabor y calidad entre importadores, compradores, retailers y consumidores de Canadá Las acciones fueron coordinadas por Vinos de Chile, la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) y ProChile
"Se trata de una estrategia que nos permitirá unir fuerzas entre estas dos industrias importantes de Chile y reconocidas a nivel internacional. Así tanto el sector de la fruta fresca chilena, como el de los vinos podrán potenciar su consumo, aprovechando los puntos fuertes de cada cual. Los vinos chilenos se encuentran presentes en las estanterías de más de 67 supermercados a lo largo de Canadá, por otra parte las frutas chilenas, como los arándanos, las uvas de mesa, las cerezas, entre otras, son reconocidas por su calidad y sabor", precisó a SimFRUIT, Susanne Bertolas, Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association para el Este de Canadá.
"Este tipo de acciones de marketing cruzado, ofrecen a las tiendas una muy buena solución para incrementar las ventas de dos productos a la vez", agregó Bertolas.
Festival Chileno
Una de las actividades en las que los vinos y frutas chilenas promocionaron sus características y rico sabor, de manera conjunta, fue el Festival Anual del Vino, los Alimentos, la Música y la Cultura de Chile, realizado en el Toronto Royal Ontario Museum, el pasado 1 de noviembre. La jornada fue organizada por Vinos de Chile y ProChile.
En la oportunidad participaron 26 viñas y más de 150 vinos chilenos pudieron ser degustados por importadores, compradores y consumidores canadienses, teniendo la oportunidad de vivir una experiencia culinaria y cultural que buscaba conectarlos emocionalmente con Chile.
Asimismo, los invitados pudieron disfrutar de un menú de inspiración chilena creado por el chef Andrés Michel, que entre sus creaciones desarrolló un menú de deliciosas albóndigas acompañadas de arándanos chilenos. La velada fue amenizada por un grupo folclórico chileno, que danzó al compás de la cueca.

Al respecto, Bartolas señaló que fue tal el éxito de las acciones conjuntas entre las frutas y los vinos chilenos que el próximo año volverán a establecer esta estrategia de marketing cruzado.

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