Gran Maestro de masonería visitó logia local


Para participar en la tenida aniversario de la masonería local estuvo ayer en San Carlos,

el gran Maestro de la masonería chilena, Luis Riveros Cornejo.
Previo a la actividad masónica se reunió con algunos medios locales para referirse a esta fecha: "Hoy estamos celebrando los 50 años de esta logia que fue fundada en 1966 y que lo voy a destacar en la intervención que tendré más tarde. Eran años complicados, de tensiones muy parecidos a los que tenemos hoy.
Por lo tanto, la creación de la logia respondió en gran medida a ese entorno, de preguntas, de nuevos problemas. Esta logia ha tenido una vida activa y se ha constituido en una logia muy sólida en una zona tradicional".
Para Riveros su institución vive un buen momento, con 233 organizaciones repartidas en el territorio y nuevas logias en Isla de Pascua, Ancud, Punta Arenas y Valdivia. "Hoy yo veo a las logias muy proyectadas hacia sus medios".
Riveros destacó la condición pluralista de su institución: "La masonería tiene la gran ventaja de ser una institución diversa y en su interior hay miembros que pertenecen a todo el espectro político, lo que es un elemento muy rico a la hora de debatir y tener una visión de consenso, de equilibrio".
Riveros también fue claro en reconocer que la institución ha debido pagar altos costos por la equivocación de algunos de su integrantes y recordó el caso de la Universidad La Republica, entidad que en San Carlos tuvo una lamentable experiencia.
El Gran maestro dijo que existe una logia parlamentaria constituida hace dos años, en la que participan los congresistas de todas las corrientes que son masones y que se reúne todos los miércoles en Valparaíso.
¿Qué pasa con los valores republicanos? fue la pregunta que en Chile se plantearon los masones durante este año 2016 "Fue un trabajo muy interesante, ya que se logró un consenso en cuanto a que tenemos una crisis en nuestros valores republicanos, se han perdido valores importantes que fueron fundamento de la república. El sentido de integración nacional se ha ido diluyendo, como también esa perspectiva de largo plazo que caracterizó a las grandes decisiones, ya que hoy las decisiones son tomadas con una perspectiva muy corta y obviamente que hemos retrocedido en valores como la tolerancia..." dijo el líder masónico.

El representante de la masonería local, Jaime Olivares, agradeció a la prensa la asistencia a este encuentro con el principal líder de los masones en Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال