valdebenito

valdebenito

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hospital 1° lugar regional en buen trato al usuario


El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, logró un sexto lugar nacional, en la evaluación de "Buen Trato al Usuario" de un total de 64 establecimientos de alta complejidad del país,

posicionándose como el primer lugar a nivel regional. La medición se aplicó desde el 18 hasta el 25 de octubre a pacientes hospitalizados una vez que son dados de alta en los servicios de Medicina, Cirugía, Traumatología y Obstetricia.
Medición fue realizada por el Centro de Micro Datos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile durante el mes de octubre y comunicado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.
La Directora del establecimiento Alicia Contreras Vielma indicó, "este logro es fruto de una gestión conjunta que se refleja en la atención de cada uno de los funcionarios con nuestros usuarios", expresó la directiva.
Destacó el avance en esta materia, tomando en consideración que el año 2015 el ranking nacional nos posicionaba en el lugar 14. Y agregó que esta noticia es un impulso para afrontar el próximo paso que es reacreditar el establecimiento durante el 2017.

"El hospital es un ejemplo para los otros establecimientos de la red, este alto reconocimiento es fruto de una esmerada labor que nos llena de orgullo y que hacen posible que las metas planteadas sean alcanzadas y que nos obliga a seguir trabajando en pos de alcanzar la excelencia como lo hemos declarado en nuestra misión y visión que esperamos se vea reflejado en el trabajo que estamos empeñados en alcanzar prontamente con la reacreditación, nuestro próximo desafío", recalcó la Directora.

No hay comentarios: