Huasos despiden a conocido corralero


Misa en la medialuna y caravana de jinetes en funeral.-  A las 11 de este viernes se iniciarán los funerales

del corralero y agricultor, Apolonides Muñoz Navarrete, quien falleciera repntinamente.
Desde ayer esta siendo velado en su domicilio de la localidad de Belén, hasta donde ha llegado una numerosa cantidad de personas de distintos sectores.
Los funerales comenzarán a las 11,30 horas de este viernes con una misa en la medialuna de la localidad de San Gregorio, lugar donde en enero pasado, corrió por última vez junto a su hijo Isaac, recinto que el extinto corralero contribuyera a crear.
Luego de la misa, el cortejo viajará al sur por la Ruta 5 para ingresar a San Carlos por avenida Baena donde será esperado por los jinetes locales, quienes lo escoltarán hasta el cementerio municipal. Allí se espera que dirigentes del rodeo y agricultores le despidan, para finalmente ser sepultado en este camposanto.
Apolonides Muñoz Navarrete (72) era originario de la zona de Belén, localidad ubicada a 23 kms. al poniente de San Gregorio, y su actividad agrícola estuvo marcada por el cultivo de arroz y la crianza de ovinos y caprinos, principalmente.
Le sobreviven su esposa Marta Cerda y sus tres hijos mayores, Isaac, Roxana y Lorena, todos profesionales, quienes han recibido el cariño de la comunidad, ante esta irreparable pérdida.
Como informó primero San Carlos online, su fallecimiento ocurrió pasadas las 22 de este miércoles en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, víctima de una bacteria intrahospitalaria.
La causa de su deceso fue establecida como shock séptico, que en términos sencillos podría explicarse como una infección generalizada en el cuerpo que abarca gran parte de los órganos de una persona y que termina siendo incompatible con la vida del paciente.
Había sido sometido a una angioplastia para instalarle un stent en una arteria coronaria, durante cuya intervención habría contraído una bacteria intrahospitalaria, cuestión que deberá ser esclarecida por el centro asistencial.
Como hemos informado, su deceso ha causado conmoción en el ambiente corralero de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال