valdebenito

valdebenito

lunes, 14 de noviembre de 2016

Innovadores productos en primera Expo-INIA


Alimentos saludables.- Aceitunas light, el auténtico tomate limachino antiguo, vino sin alcohol,

el primer arroz chileno para sushi, avena para controlar el colesterol y la glucosa, papas adaptadas al cambio climático, carnes con sello de origen, cerezas de la Patagonia, veinte variedades de porotos, pan integral blanco, frutos nativos, colorantes naturales, hortalizas baby y trigos para diferentes usos, son algunos de los innovadores productos que estarán presentes en la primera Expo INIA Alimentos Saludables.
La muestra estará abierta a todo público el este 16 de noviembre entre las 10.30 y las 17 horas en la Plaza de la Ciudadanía (frente a La Moneda) y contará con 25 stands para conocer y degustar productos agroalimentarios generados con valor agregado a nivel nacional por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Ministerio de Agricultura.
El programa de la jornada contempla cocinas interactivas a cargo de reconocidos chefs nacionales como Carola Correa y Felipe Gálvez (El Doctor Pinchangas), del programa "Cocineros Chilenos" de Chilevisión, quienes prepararán pastas con salsa de tomate limachino y platos de legumbres, respectivamente.
También estará presente el mixólogo Miguel Larraguibel, más conocido como el Maldito Barman, quien batirá la coctelera para que todos aprendan a preparar un sour y un ponche utilizando copao y tumbo, frutos silvestres de las regiones de Coquimbo y Atacama.

El director nacional de INIA, Julio Kalazich, dijo que "como principal institución de investigación agropecuaria del país para nosotros es un orgullo poder mostrar parte de lo que hemos entregado al desarrollo agroalimentario en nuestros más de 50 años de historia".

No hay comentarios: