Investigan interrupción de cesárea


Colegio Médico pidió sumario al Hospital de Chillán.-  Acción fue realizada por el presidente de la Fenats, Carlos Mora, quien solicitó

al personal que abandonara el procedimiento médico cuando en la antesala del pabellón.
El pasado 27 de octubre sucedió un hecho particularmente delicado en el Hospital Herminda Martín de Chillán. Cuando el equipo médico del recinto se disponía a realizar una operación de cesárea, irrumpió en la sala de preparación al pabellón el presidente de la Fenats de dicho hospital, Carlos Mora, solicitando al cuerpo de especialistas que desistieran de realizar el procedimiento para asistir a una asamblea gremial.
La situación fue tensa, pero la operación se realizó de igual manera. Sin embargo, el caso llegó a oídos del Colegio Médico de Chillán, instancia que decidió solicitar formalmente al Hospital Herminda Martín que lleve a cabo un sumario administrativo para determinar y sancionar las responsabilidades en el hecho.
La acción fue presentada por el presidente del Consejo del Colegio Médico en Chillán, doctor Carlos Rojas, quien llegó al recinto hospitalario acompañado del abogado de la Fundación de Asistencia Legal (FALMED) del mismo organismo, Víctor Moreno, y otros ginecólogos.
En la acción se solicitan las debidas explicaciones a las altas instancias administrativas del hospital chillanejo ante un hecho que, aún motivado por las movilizaciones gremiales del sector público, cuesta entender.
Al respecto, el propio doctor Rojas calificó lo sucedido como "insólito y grave", dado que tratándose de una intervención quirúrgica avalada por personal médico, el hecho le resulta inaceptable de comprender.
"Queremos que se investigue y se sancione la situación. De momento solo estamos solicitando la instancia sumarial. Nunca nos había tocado enfrentar una situación de este tipo", comentó descartando de momento que la situación pase a instancias judiciales.
El especialista añadió que espera que estas situaciones no se repitan nuevamente y es por lo mismo que se decidió solicitar la acción sumarial.

Desde el Hospital Herminda Martín de Chillán confirmaron la recepción de la solicitud, agregando que se iniciaron las acciones correspondientes para dar paso al sumario administrativo interno que determinará eventuales responsabilidades en este confuso incidente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال