Invicto, un vino desalcoholizado


Que mantiene sus propiedades saludables.-  Invicto es el nombre del primer vino desalcoholizado producido en Chile,

fruto de una iniciativa desarrollada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, en la Región del Maule.
En sus dos versiones Invicto desalcoholizado (0,5% de alcohol) e Invicto parcialmente desalcoholizado (6% alcohol), elaborados a partir de las cepas País y Cabernet Sauvignon, respectivamente, está destinado a un público que habitualmente no consume vino por la presencia del alcohol, pero que quisiera recibir los beneficios que el vino genera en el organismo. En ese sentido, este primer vino desalcoholizado de Chile mantiene hasta en un 70% las propiedades de un vino tinto normal, por lo que resulta un producto atractivo para un nuevo nicho de consumidores.
Álvaro Muñoz, gerente general de la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola, ubicada en San Javier, nos contó que este año estará disponible en las mesas familiares y restaurantes, Invicto, el vino desalcoholizado. Recalcó que el objetivo de estos vinos es llegar a nuevos mercados, dado que las nuevas leyes han bajado el consumo: "La industria vitivinícola está pasando por una época complicada, entonces toma más importancia la innovación y el desarrollo de nuevos productos como Invicto".
Muñoz definió a INVICTO 0,5º como un producto elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol, según el Servicio Agrícola y Ganadero SAG.
El gerente de la Cooperativa recomienda este vino para acompañar pastas, quesos y carnes blancas. Sin embargo aclara que no son los únicos productos de la Cooperativa Loncomilla, están los tradicionales como la línea País Mágico y San Jorge.

Invicto, será una de las novedades de la Expo-INIA Alimentos Saludables 2016, un evento abierto al público que se realizará este 16 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía (frente al Palacio de La Moneda) en el centro de Santiago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال