valdebenito

valdebenito

lunes, 21 de noviembre de 2016

La ruta de los 4 aspirantes al título


Del Torneo de Apertura.- La UC quedó a dos puntos de Iquique y depende de sí misma para ser campeón.

A pesar de no ganar, Unión y O'Higgins siguen con chances de obtener la corona.

Faltan aún tres fechas por delante, pero la carrera por el título del Torneo de Apertura continúa abierta. La goleada de Universidad Católica ante Deportes Antofagasta, le permitió a los cruzados convertirse en el nuevo escolta de Deportes Iquique que nuevamente ganó y se distanció de Unión Española y O'Higgins, que no pudieron sumar de a tres. Con este panaroma, la tabla no deja de estrecharse cuando el torneo está cerca de finalizar.
Deportes Iquique
Los 'Dragones Celestes' es el cuadro que está en la cima del torneo. Con 24 puntos, aventaja en dos a Universidad Católica al que enfrentará en la penúltima fecha. Pero, primero deberá visitar a Deportes Antofagasta, luego recibir a la UC para finalizar en La Florida ante Audax Italiano.
Universidad Católica
La goleada frente a Antofagasta colocó en una gran posición al equipo de Mario Salas. Suma 22 puntos y aún debe enfrentar al líder Iquique. Sin embargo, antes jugará como local ante Universidad de Concepción, luego visitará a los 'Dragones Celestes' para cerrar en la Novena Región contra Deportes Temuco.
Unión Española
La derrota ante Universidad de Chile dolió mucho en los hispanos. Si vencían a la U seguían punteros junto a Iquique. La caída significó quedar a tres puntos de los nortinos pero aún con opciones de levantar la copa. Palestino de visita, Antofagasta en Santa Laura y San Luis también de local son los escollos. Los dirigidos por Martín Palermo no saldrán de Santiago, factor que puede ser clave por el descanso del plantel respecto a los otros animadores del Apertura.

O'Higgins
El equipo de Cristian Arán no pudo ante Everton y quedó a cuatro puntos de Iquique. Sin embargo, sigue ahí. Recibirá a Colo Colo, luego irá a Concepción para visitar a la U. de Conce y termina en Rancagua ante Santiago Wanderers.

No hay comentarios: