Liceo de San Nicolás integró equipo ganador de juegos escolares


El 24 de noviembre recién pasado, se desarrolló el tradicional campeonato regional de atletismo

de los juegos escolares, siendo el pilar fundamental del equipo vencedor de la provincia del Ñuble, los atletas del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, con 60 % de participación en la selección provincial, en categoría básica y media.
Cada provincia llevó a sus mejores deportistas, destacándose a lo largo de la competencia, el equipo de Ñuble, entre las cuatro provincias que componen la región del Bío-Bío. Hay que resaltar que el total de participantes en la competición, fue de cerca de 200 estudiantes de las distintas escuelas y liceos municipales de la región, quienes, previamente, en el torneo provincial obtuvieron la clasificación al regional.
Entre los principales ganadores de la jornada, se destacan los deportistas del Liceo Bicentenario de San Nicolás, los cuales obtuvieron un total de 18 preseas, de un total de 30 que obtuvo el equipo provincial de Ñuble. En las competencias se obtuvieron excelentes resultados, entre los que podemos destacar, en los 100 metros planos, con el primer lugar de Francisco Salazar; Salto Largo, con el primer lugar masculino de Ignacio Ruiz y Camila Muñoz, en la competencia femenina; entre otros importantes logros del Liceo.
También se destacan dentro del equipo provincial, los atletas de la comuna de El Carmen, con los competidores que lograron el primer lugar en las pruebas de resistencia de 2000 y 400 metros planos. Otros integrantes del equipo vencedor fueron los competidores de Quillón y Chillán, quienes sumaron al medallero del equipo.
El profesor entrenador del Club de atletismo del Liceo Bicentenario Alexis Quiroga Gaillard destacó, la participación de todos sus atletas, "los cuales han madurado a través de este año cargado de competencias. Resalta a nivel nacional, los juegos escolares del IND en la ciudad de Osorno, como también el Interescolar de atletismo en la ciudad de Santiago, y el Nacional de cadetes y menores en la misma ciudad".

Además, señala: "se viene el recambio de atletas para el Club de atletismo, que tiene por objetivo el posionamiento del Club de Atletismo de San Nicolás y del Liceo Bicenetenario, de la misma comuna, como el mejor Liceo municipalizado a nivel regional, en el deporte olímpico".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال