Mi candidatura aúna al 95% que no milita en partidos


La abogada dijo en ADN que "no hay grandes proyectos país, ni de Lagos, ni de Piñera"

La abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo, se refirió en la Prueba de ADN a su candidatura presidencial y criticó que "la legislación chilena va contra el ciudadano que no milita en partidos políticos".
La profesora de derecho recalcó que en su movimiento "hay apoyo político, porque en rigor el 95% de la ciudadanía no militamos en partidos políticos. Esa es la realidad más dura. Y lo que yo estoy haciendo con esta candidatura, es disputando el poder político, aunando ese 95% bajo una convicción muy profunda".
Canelo recalcó en ADN que en el país "a pesar de que hay un Estado de ilusión de consumo, de bienestar y de salario, la verdad es que la sociedad chilena sufre graves problemas de igualdad. Y eso es una indignación permanente en nuestro país, en todos los aspectos. Entonces el cargo que habilita para poder hacer estos proyectos de ley, en materia de financiamiento, de educación pública superior, de cambio del sistema de pensiones, por ejemplo, es el cargo de presidente".
La docente aprovechó de analizar a su competencia en la ruta al Palacio de La Moneda y dijo que "no hay grandes proyectos país, ni de Lagos, ni de Piñera y no sabemos qué es lo que plantea Insulza, pero lo conocemos. Es una persona vinculada al Partido Socialista, sabemos que tampoco ha tenido una trayectoria de grandes cambios sociales. En el caso de Guillier también es una persona de la Nueva Mayoría".
La precandidata agregó que "el mundo independiente no se siente satisfecha ni con la Nueva Mayoría, donde estaría Lagos, Insulza, Atria, que es otro posible candidato, o Guillier. Y en el caso de la derecha, Sebastián Piñera está lleno de problemas de conflictos de interés".

Al finalizar, Carola Canelo precisó que con su movimiento "esta es una oportunidad histórica de que realmente haya participación política en Chile. Nosotros vamos a llevar a nuestro grupo 'Somos el 95% de Chile', no solamente en este candidatura presidencial independiente, sino que vamos a llevar a diputados y senadores independientes".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال