Muere conocido agricultor y dirigente corralero


Víctima de bacteria intrahospitalaria.- Pasadas las 22 de este miércoles falleció en el Hospital Las Higueras

de Talcahuano, el conocido agricultor y corralero Apolonides Muñoz Navarrete.
Este agricultor de 72 años, gozaba en general de buena salud, sin embargo apareció una complicación cardiaca y los médicos programaron la realización de una angioplastia que permitiría abrir una arteria coronaria que estaba estrecha, e instalar un stent (endoprótesis vascular) que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.
Para dicha intervención el pasado dia 6 de octubre, el presidente del Club de Huasos Ñiquén, se internó en el Hospital Las Higueras en Talcahuano.
Se suponía que tal implante permitiría mejorar la circulación sanguínea al corazón, sin embargo a las horas posteriores, el organismo de este conocido agricultor comenzó rechazar el implante, debido a la aparición de una bacteria intrahospitalaria, lo que desencadenó múltiples y graves complicaciones.
Los médicos, según ha comentado la familia, trataron infructuosamente de evitar este rechazo que se tradujo en cuadros de fiebre alta y sus órganos comenzaron a verse afectado por esta bacteria, permaneciendo grave durante los utimos días y anoche pasadas las 22 horas dejó de existir en el centro hospitalario regional.
El hecho tiene conmocionado al mundo corralero de la Asociación de Clubes de huasos de Ñuble, a la comuna de Ñiquén y puntualmente al sector de Belén.
Poco antes de que se desencadenara este lamentable episodio, Apolonides Muñoz Navarrete se encontraba trabajando en la organización de su próximo rodeo de temporada, para los días 26 y 27 en la medialuna de San Gregorio.

El deceso del dirigente Apolonides Muñoz enluta a una conocida familia de agricultores, como también a amplios sectores de las comunidades de San Carlos y Ñiquén.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال