valdebenito

valdebenito

sábado, 19 de noviembre de 2016

Municipio continúa tratando a mascotas con dueños


Mientras el municipio sigue invirtiendo recursos en esterilización de mascotas que viven en domicilios y tiene amos responsables,

por la plaza de la ciudad, frente al municipio, y en las principales calles deambulan sedientos y hambrientos perros vagos, situación que ha sido denunciado en todos los foros.
Pareciera que por el lado de la esterilización los programas se mantienen, se prolongan en el tiempo y ese sería el interés de fondo, pero estos programas no dan solución al real problema que tenemos en San Carlos, que son los perros vagos de que deambulan por las calles y cada ciertos días muerden a niños y adultos.
Hubo una intención del Concejal Guzmán que lamentablemente no tuvo respaldo y era crea un canil para sacar de las calles estos perros sin dueño, lo que tampoco prosperó y los recursos se siguen gastando en mascotas que tienen dueños y por tanto hay una tenencia que debiera ser responsable.
Es cierto que algunos de estos perros han sido castrados, pero siguen en la calle, en la plaza, buscando agua, restos de comida, desparramando la basura de una ciudad que pretende ser turística.
Ahora, el municipio acaba de informar que realizará otro operativo de esterilización dirigido a mascotas con dueños y dice que "estos procedimientos se vienen llevando a cabo desde el año 2013 y forman parte de las políticas medioambientales de la Municipalidad de San Carlos, donde se aborda la problemática nacional de los perros en condición de calle".
Si es así, desde el año 2013 a la fecha deben ser cuantiosos los recursos invertidos en honorarios, profesionales, trasladados, horas extras, insumos, para beneficiar a mascotas y sus amos. Pero el problema urgente que le corresponde solucionar al municipio y donde deben invertirse los recursos públicos, es en los perros vagos que se han transformado en un problema de salud pública y de seguridad de las personas.

No hay comentarios: