valdebenito

valdebenito

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Municipio se involucra en nuevo juicio


Directiva de Afudaem
Un nuevo conflicto legal surge al interior del municipio y puntualmente en el DAEM, donde por un lado se busca censurar al gremio Afudaem,

que agrupa a los trabajadores del sistema educacional municipal, y por otro lado el gremio que denunció ante los tribunales al municipio por prácticas antisindicales.
Mientras el gremio ha puesto en conocimiento de la inspección del trabajo, desde septiembre a la fecha situaciones de hostigamiento, prácticas antisindicales y ha denunciado que se obliga a los funcionarios a firmar documentos en contra de la organización, desde el DAEM han hecho llegar también denuncias en contra de la directiva a la que acusan de no realizar actividades gremiales.
Dentro de los actores de este conflicto figuran el excandidato a alcalde en las últimas municipales Francisco Contreras Salinas, quien ocupa el cargo de secretario de esta agrupación gremial, que preside Sandra Acuña Rohr y cuyo tesorero es Marco Sepúlveda Morales.
En los últimos años la cantidad extraordinaria de sumarios y demandas judiciales donde aparece involucrado el municipio ha subido a niveles extraordinarios.

En este nuevo conflicto ya judicializado, el tribunal admitió a tramitación esta causa y se ha programado una audiencia preparatoria para el dia 3 de enero a las 10 horas, donde las partes deberán concurrir con los medios de prueba.

No hay comentarios: