No hubo acuerdo de reajuste y se mantiene movilización


Luego de una nueva reunión se tomó la decisión de seguir con el paro.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvo una nueva reunión con la mesa del sector público para poder finiquitar el documento que contiene el proyecto con el que quieren negociar el reajuste ofrecido por el Ejecutivo y que ha provocado gran controversia en todos los sectores.
Finalmente se definió que el paro continúa por 48 horas más.
Los funcionarios habían entregado una misiva anteriormente a las auoridades la necesidad de incorporar un seguro cibtra el IPC, ya que "si el reajuste va a ser tan pegado al IPC y eventualmente se dispara, lo importante sería que ahí opere un gatillo que reajuste automáticamente la renta de los trabajadores a ese equivalente. De tal manera que con eso los trabajadores no pierdan poder adquisitivo", señaló Bárbara Figueroa en BioBio.
Figueroa también se refirió a la alerta sanitaria que se ha decretado producto de los paros y señaló que "el escenario ideal, no solamente para nosotros, sino que también para toda la ciudadanía y para el propio Gobierno es que podamos construir un acuerdo, ya que, en la medida que construimos acuerdos, evidentemente que no se justifica una medida de presión ni la herramienta de movilización".
El paro que han sostenido los empleados públicos, que se ha extendido por aproximadamente dos semanas, ha provocado que en algunas ciudades se haya decretado una alerta sanitaria por la acumulación de desechos domiciliaros que no han sido recogidos.

Sobre este punto, Figueroa comentó que este tipo de movilizaciones no serían necesarias si es que "tuvieran la disposición de construir un diálogo efectivo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال