valdebenito

valdebenito

lunes, 7 de noviembre de 2016

"No vengo a participar en un concurso de popularidad"


Reaccionó molesto Ricardo Lagos.- La frase la soltó ante una pregunta que se le hizo sobre

su reciente caída en las encuestas en la carrera presidencial, donde se ha visto superado por Alejandro Guillier
El ex Presidente y eventual carta a La Moneda de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, recorrió durante este domingo la Plaza de Armas de Santiago, donde saludó a la gente que se le acercaba y, además, se sumó al debate por el actual sistema de pensiones.
En la oportunidad, el ex Mandatario aseguró que el 5% de la cotización adicional que plantea el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no debe ir a las AFP sino que a una entidad estatal.
"Ese 5% tiene que ir a una entidad del Estado de Chile, transparente y eficiente en el manejo de los recursos", indicó Lagos.
Además, el ex Jefe de Estado detalló que esa entidad debe estar "en condiciones de administrar con muchos menores costos que lo que cobran las AFP hoy (...) Por tanto, si van a haber más recursos por parte de los cotizantes, esos recursos no deben ir a las AFP".
Lagos presentó esta propuesta luego que, en la última encuesta Adimark, frente a la pregunta "¿Quién preferiría que sea el próximo Presidente de Chile?", el ex Mandatario se ubicara por debajo de Sebastián Piñera (20%) y Alejandro Guillier (15%) con sólo un 5% de las preferencias.
Frente a ese sondeo, el pre-candidato a La Moneda dijo que se sumó a la carrera presidencial para plantear ideas y que no está en "un concurso de popularidad".

Paralelamente, Lagos publicó una serie de tuits en su cuenta oficial criticando las utilidades de las AFP y ahondando a su idea de reforma al sistema de pensiones chileno.

No hay comentarios: