Organizaciones locales reciben aportes regionales

Luis Redondo y Javier Avila


Presidente Fundación Luis Redondo y consejero regional Javier Avila
Para desarrollar sus proyectos.- Varias organizaciones de San Carlos recibieron sus respectivos cheques del Gobierno regional para sus proyectos de área de la cultura, social rehabilitación y seguridad ciudadana.
Seis proyectos de la organizaciones locales y uno del municipio fueron financiados con fondos regionales. La fundación familia trinitaria recibió $12.018.010 para el proyecto "Desarrollo integral de competencias para el fortalecimiento comunitario" y para el proyecto "Clínica jurídica y social III".
El Comité Vivienda Alborada recibió $3.154.000 para su Proyecto "Juntos, Barrio Seguro"; El Comité de Adelanto y Desarrollo de la "Villa Los Poetas" se adjudicó $2.939.660 para llevar a cabo su proyecto "Seguridad de un Poeta"; El Consejo Vecinal de Desarrollo "Barrio Parralito" obtuvo $4.995.980 para su oficina de Protección Familiar para Intervención en el Consumo de Droga; El Centro Adulto Mayor "Amor de Hermanos" recibió $4.903.000 para poder ejecutar su Programa Adulto Mayor San Carlos del año 2016, Y, finalmente también el Municipio se sumpo a la recepción de aportes externos y recibió $5.015.420 para poder ejecutar un programa que denominó "Liderazgo, Oportunidad Para Todos"
"Es muy importante la cantidad de personas Consejeros y Alcaldes presentes porque se da un valor importante a estas iniciativas para las personas más necesitadas que son las que nos traen aquí. Nosotros a través del proyecto trabajamos en la equidad de género y en contra del abuso sexual con los jóvenes en el tiempo del pololeo, donde se da mucha agresividad por parte de los varones, por lo que se han hecho talleres con más de mil usuarios, además tenemos otro proyecto para capacitar a padres, profesores y vecinos para que sean promotores de la equidad", indicó Luis Redondo Diez, presidente de la Fundación Familia Trinitaria.
"El proyecto nuestro consiste en alarmas comunitarias, donde somos una comunidad muy joven, con un año recién viviendo en nuestras casas, que son viviendas sociales, por lo que no era posible que nosotros pudiésemos comprar las alarmas, así que postulamos al proyecto. Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta, pues nuestras alarmas serán muy bien recibidas, pues hace tiempo la gente nos preguntaba qué pasa con el proyecto y ahora podemos decirles que el proyecto va", señaló Loreto Cevallos del Comité de Vivienda Alborada de la comuna de San Carlos.

La entrega de estos recursos fue realizada este viernes en Chillán por parte de un grupo de consejeros regionales, entre ellos, el sancarlino Javier Ávila, quien se mostró satisfecho de poder gestionar estos recursos para que las organizaciones locales puedan desarrollar actividades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال