Parque acuático inaugura las olas más grande de Chile


En Quillón, aquí en Ñuble.-  El Parque Acuático Antú, de Quillón, inauguró este sábado la piscina con olas

más grande del país, que con sus 2 mil 200 metros cuadrados, supera a las otras dos que existen en Viña del Mar y en Santiago.
Según explicó su gerente, Benjamín Weissglas, quien abrió el complejo en 2012, la piscina inaugurada este sábado puede producir olas de hasta 1,2 metros, sin embargo, está programada para generar, la mayor parte del tiempo, olas de no más de 60 centímetros, para privilegiar el uso infantil. "Si yo hago las olas de 1 metro 20, la gente no se va a bañar, va a mirar, y nosotros queremos que la gente se divierta y que disfruten los niños, entonces la dejamos con olas de 50-60 centímetros".
La inversión en esta piscina alcanzó los $600 millones, y según recordó Weissglas, la intención inicial era inaugurarla en febrero pasado, sin embargo, se produjo un retraso con un microprocesador que se importa desde Estados Unidos, "y preferimos postergarlo, así es que aprovechamos de mejorar el paisajismo, construimos duchas y un quiosco".
Aporte al turismo
"Esto no está en Chile y lo tenemos acá en Quillón. Y yo quiero agradecer a la Municipalidad de Quillón, porque nos ha ayudado mucho, toda la que he requerido, y me preguntan si necesito algo, porque estamos trabajando muy a la par con la municipalidad".
El empresario atribuyó esta buena relación a los beneficios compartidos que generan los mayores flujos de turistas. "Nosotros traemos mucha gente en el verano, la temporada pasada llegamos sobre los 90 mil, y esta temporada queremos pasar los 100 mil visitantes", argumentó. "Desde que abrió el parque, la cantidad de turistas que viene a Quillón la hemos triplicado. Y ese turista consume en Quillón y duerme en Quillón".
En ese sentido, el alcalde protocolar de Quillón, Jorge Muñoz, destacó que esta inversión representa un aporte al desarrollo del turismo de la comuna, y expresó que este proyecto contribuye al objetivo de mejorar la calidad de los bienes y servicios turísticos que ofrece la comuna, lo que permite captar más recursos. "El flujo de turistas ha aumentado, así como también el gasto del turista se ha incrementado, y ese fenómeno Antu lo ha abierto".

Parque Acuático Antu tiene 60 mil metros cuadrados de extensión, está ubicado en el kilómetro 6,5 del camino Cerro Negro. Cuenta con seis piscinas, toboganes, juegos de agua, hidromasajes, zonas de picnic, restorán y patio de comidas. La entrada cuesta $6.500 de lunes a viernes, y $8.000 el fin de semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال