Periodista sancarlino monitorea elecciones en EEUU


Miguel Paz Rueda está radicado en Nueva York.-  Profesor universitario de periodismo en Nueva York,

plantea que partidarios de Donald Trump buscarían perjudicar las elecciones.
En medio a los múltiples medios de comunicación y periodistas del mundo cubriendo las elecciones de Estados Unidos, uno de ellos es Miguel Paz, chileno radicado en EE.UU. como profesor de periodismo en Nueva York y muy atento al desarrollo de la jornada.
Docente de la City University neoyorquina, Paz participa de Electionland, un inédito proyecto de colaboración entre más de 300 medios de comunicación, que hará un sofisticado monitoreo en redes sociales para detectar, chequear y denunciar posibles irregularidades en las votaciones.
En ese contexto, de hecho, el académico apunta a que partidarios de Donald Trump estarían tratando de perjudicar las elecciones.
"Cosas como colas que son muy largas, acoso de posibles votantes que no quieren que gente de minoría o particularmente votantes que podrían escoger a Clinton vayan a votar, información falsa, posibles peleas... Todo lo que tenga que ver con gente, grupos o tipos de información que busquen desinformar o intimidar a personas y particularmente gente de minorías que quieran ir a votar", plantea Miguel Paz.

Paz realiza docencia en Norteamérica y entre sus labores está la fundación del sitio web Poderopedia, una plataforma de datos y noticias sobre negocios y política en Chile, Colombia y Venezuela, y asesora redacciones y organizaciones cívicas, entre otras cosas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال